HANS Movistar

Rubén Sánchez: “Las administraciones dejan que las empresas nos roben”

Сейчас читают: 708
allspain.info

Las empresas utilizan muchas artimañas para engañar a los consumidores, cobrarles de más o hacerles pedir servicios que no han solicitado.

Lo denuncia Rubén Sánchez (Sevilla, 48 años), que ha pasado más de media vida defendiendo los derechos de los usuarios en Facua-Consumidores en Acción, de la que ahora es secretario general. “Las compañías juegan con el desconocimiento, con la falta de cultura de la reclamación, con no responder a nuestras quejas para que nos cansemos y con meternos miedo: ‘Te voy a cortar la luz, te voy a meter en una lista de morosos, te voy a embargar”, explica Sánchez.

El periodista publica ahora ¿Por qué dejas que te roben? (Aguilar), un libro que desgrana los abusos que ha visto en sus casi tres décadas trabajando por los derechos de los consumidores.Pregunta. ¿Por qué la gente, según usted, deja que las empresas le roben?Respuesta. Porque nos educan para dejarnos robar.

Seguimos un discurso de nuestra sociedad capitalista de hiperconsumo donde nuestra educación como consumidores nos la dan las empresas a través de la publicidad.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA