city Madrid HANS city Madrid

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

Сейчас читают: 919
allspain.info

Estadística CARLA DÍAZ Madrid Actualizado Martes, 10 mayo 2022 —19:44Tanto el número de víctimas como el de denunciados por violencia de género se ha incrementado en los adolescentesEl mayor aumento del número de víctimas por violencia de género en el año 2021 ha sido entre las menores de 18 años.

Las afectadas crecieron un 28,6% más en este tramo de edad que en 2020, según recogen los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Esta cifra ha aumentado a la vez que lo ha hecho la cantidad de agresores varones.El número de denunciados por violencia de género ha crecido durante el último año en el grupo de población más joven de la sociedad, entre los menores de 19 años (70,8%), lo que refleja que la violencia de género comienza ahora en edades más tempranas.El resto de los datos apunta a que cerca de la mitad de las víctimas tenían entre 30 y 44 años (el 47,5%) y que la edad media de las mujeres ha oscilado entre los 37 y los 40 años.

De aquellas mujeres que tenían medidas cautelares u órdenes de protección, se registraron 30.141 afectadas por este tipo de violencia, un 3,2% respecto al año anterior.Las comunidades autónomas que han tenido mayor incremento anual por violencia de género en términos relativos, han sido La Rioja (2,5%) y la Región de Murcia y Ceuta, ambas con un 2,3%.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA