Nadia Calviño city Madrid city Sanidad HANS Cree Nadia Calviño city Madrid city Sanidad

La baja por regla dolorosa divide al Gobierno: «No tomaremos medidas que estigmaticen a las mujeres»

Сейчас читают: 951
allspain.info

Madrid Actualizado Jueves, 12 mayo 2022 —18:23La propuesta de Igualdad está en «discusión» y está a expensas de la negociación con el Ministerio de Seguridad SocialEl objetivo de Irene Montero de llevar la reforma de la ley del aborto al próximo Consejo de Ministros se está topando con las reticencias que algunas de sus medidas están despertando en el sector socialista del Gobierno, como la baja por reglas dolorosas, que ha generado un gran debate social.Este tema está siendo ahora mismo objeto de «discusión» dentro del Gobierno y de «negociación» entre el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Seguridad Social. El Departamento de Montero propone que las menstruaciones dolorosas estén recogidas en el catálogo de causas de «incapacidad temporal» por las que un médico puede decretar una baja laboral de tres días.«Sería como una gripe», explican fuentes del Ministerio, que exigiría acudir al centro de salud.

No sería aplicable para casos de incomodidad, sino cuando la regla provoca dolores graves y síntomas aparejados como cefaleas o fiebre.

Una de cada 10 mujeres, según Sanidad, sufre endometriosis.La medida ha generado división en el seno del Gobierno y UGT ha expresado sus reticencias por si podría perjudicar a las mujeres en sus trabajos si se cogen tres días de baja al mes.

Todo mientras se está negociando entre ministerios.La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sembrado dudas sobre si finalmente se aceptará la propuesta que viene recogida en el borrador del anteproyecto de ley después de advertir de que el Gobierno «no va a tomar ninguna medida que estigmatice a las mujeres».«Permítanme que se lo repita con toda claridad, este Gobierno cree y está absolutamente comprometido

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA