Cuando aún faltan algunos días para ver a Chanel sobre el escenario de Eurovisión, la 1 emitió este martes 10 de mayo la primera semifinal del certamen. En ella, actuaron 17 países, de los que solo se clasificaron 10: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos.
La gala se celebró sobre el escenario del Pala Alpitour en Turín (Italia) y contó con Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan como maestros de ceremonias. En un repertorio en el que hubo muchas más baladas de lo habitual, —algo que para algunos expertos indica que a Chanel no le costará mucho destacar en la final— se pudo disfrutar de todos los artistas candidatos a la final.
Lo hicieron en el siguiente orden: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y, por último, Armenia.
Después, se dio paso a las votaciones, en las que solo pudieron participar Italia, Francia y los países que actuaron. Pero la música no paró: el tiempo del televoto contó con las actuaciones de Benny Benassi, Mahmood y Blanco, y un homenaje a Raffaella Carrà.
Después, y con una mecánica muy alejada al emocionante reparto de votos de la final, se procedió a enumerar a los clasificados, que fueron Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia, Países Bajos y Ucrania, que se confirmó como una de las favoritas.
Lejos de entrar en si Ucrania merece o no ganar el certamen musicalmente hablando, su participación en el festival es un regalo y ya es una victoria. Casi sin lugar a dudas el televoto va a volcarse con el país. #EuroSemi1 #Eurovision pic.twitter.com/iMKkdud4Ky
— ESPACE | Eurovision Space.