Pedro Sanchez Pere Aragonès Pedro Sanchez Pere Aragonès

Oriol Junqueras: «Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna»

Сейчас читают: 970
allspain.info

‘Caso Pegasus’ Política GERARD MELGAR Barcelona Actualizado Sábado, 7 mayo 2022 —14:03«Nos espían, no solo ahora sino desde siempre y todos lo sabemos y somos conscientes», ha afirmado el líder de ERC«Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna».

La alusión a la logística del referéndum del 1-O ha sido una de las pocas referencias que Oriol Junqueras ha hecho esta mañana, en un acto de Esquerra Republicana sobre política municipal en Reus (Tarragona), acerca del caso Pegasus.Un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, coincidieran en un acto en Barcelona y se emplazaran a mantener una reunión para abordar este asunto, tal y como le había reclamado el jefe del Govern, Junqueras ha tirado más de ironía que de enojo al hablar del espionaje a varios dirigentes independentistas con el programa israelí: «Si quieren saber algo, que vengan y nos lo pregunten, ya que la ventaja de hacer cosas nobles es que podemos explicarlas siempre y a todo el mundo».El presidente de ERC no se da por sorprendido con las informaciones del denominado Catalangate: «Nos espían mucho, no solo ahora, sino desde siempre, y todos lo sabemos y somos conscientes».

Junqueras ha enmarcado las escuchas telefónicas dentro de la persecución global que, dice, sufre el movimiento secesionista: «No solo nos espían, sino que dan palizas a la gente que va a votar, nos meten en la cárcel o nos mantienen en el exilio, nos procesan, se quieren quedar con nuestra casa y la de nuestros hijos, nos inhabilitan y nos prohíben dar clases en la universidad». «Toda esta persecución la podemos vivir con orgullo porque hacemos lo que debemos hacer», se ha vanagloriado.El dirigente

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA