HANS Occidental

España y Marruecos acuerdan reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla «en los muy próximos días»

Сейчас читают: 782
allspain.info

Actualizado Miércoles, 11 mayo 2022 —18:38Según el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quedan por definir «aspectos prácticos» para que la reapertura se produzca «de forma ordenada y gradual».

Anuncia un futuro Tratado de Amistad y Cooperación libre de «acciones unilaterales»El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado un «acuerdo definitivo» entre España y Marruecos para reabrir las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla «en los muy próximos días».

Albares ha hecho este anuncio al término de la cumbre de la Coalición Global contra el Estado Islámico que este miércoles se ha celebrado en la ciudad de Marrakech.Según el ministro, todavía quedan por definir «aspectos prácticos porque queremos que sea de forma ordenada y gradual», por lo que no ha determinado la fecha exacta de apertura de los pasos y aduanas, algo que ha asegurado anunciará el Ministerio del Interior.

Las fronteras terrestres llevan más de dos años cerradas, en un contexto en el que se han combinado la crisis diplomática bilateral y la pandemia.Entre las cuestiones técnicas que todavía quedan por resolver están la regulación de los trabajadores transfronterizos, la exención de visado para los ciudadanos de Nador y Tetuán y la intención, mencionó Albares, «de que desaparezca el comercio atípico y que en materia de mercancías estemos en los mejores estándares internacionales de transparencia».

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA