Tribunales
MANUEL MARRACO
Madrid
Actualizado Jueves, 12 mayo 2022 —13:35
Carlos Martínez-Almeida declara al juez que solo proporcionó a Luis Medina un correo general del la Coordinación General de la Alcaldía
El primo del alcalde de Madrid ha comparecido este jueves como testigo ante el juez que investiga la venta a ayuntamiento de la capital de material sanitario. Carlos Martínez-Almeida ha declarado que su intervención consistió únicamente en proporcionar a Luis Medina un correo electrónico genérico de la Coordinación General de la Alcaldía, a cuya responsable conocía.
El testigo no ha involucrado José Luis Martínez-Almeida en las gestiones para que los dos investigados —Luis Medina y Alberto Luceño— contactaran con la encargada de las compras. Según su relato, recibió una llamada de su amiga María Díaz de la Cebosa, presidenta de la CIS University, quien le dijo que un ex alumno, Luis Medina, buscaba un contacto en el ayuntamiento para ofrecer material sanitario.
Medina y Carlos Martínez-Almeida hablaron y este le proporcionó el correo de la Coordinación General de la Alcaldía (cgalcaldia@madrid.es). Su responsable es Matilde García, a la que el primo del alcalde ha dicho que conocía desde hacía años. Según la declaración, fue con ella con quien contactó, no con su primo el alcalde, al que imaginaba muy ocupado en esas primeras semanas de pandemia.
La declaración no ha terminado de despejar la ruta del hoy imputado Medina para contactar con el alto cargo del ayuntamiento, con quien finalmente Luceño negoció la compraventa. Se trata de Elena Collado, que declaró como testigo ante Fiscalía y al que las acusaciones populares quieren interrogar como investigada. El juez la citó inicialmente como testigo pero aplazó el