HANS

El testimonio del horror que vivieron los rescatados de Azovstal: «Había gente con manos y piernas destrozadas»

Сейчас читают: 792
allspain.info

Desde las 8 de la mañana, el aparcamiento de un centro comercial cerca de la carretera que lleva desde Orijiv a Zaporiyia está lleno de periodistas, voluntarios de Médicos Sin Fronteras y representantes del gobierno local.

Es el primer punto a donde llega la gente que escapa de las zonas controladas por los rusos. Uno de los primeros carteles dentro del centro reza: «Si Dios existe, lleva el uniforme del ejército ucraniano».Es el día señalado. Los primeros evacuados de la planta de acero de Azovstal, los héroes que han resistido en el último lugar de Mariúpol sin ocupar por los rusos, van a llegar.

Las mujeres de algunos de los combatientes se arremolinan en la zona con pancartas. Exigen sacar a sus maridos y proponen marchar hacia Mariúpol y ejercer como escudos humanos.

Son jóvenes y todas tienen una dolorosa historia que necesitan compartir y una petición común: que la comunidad internacional ayude para sacar a los últimos de Azovstal. «Solo hemos podido hablar unas pocas veces por SMS…». «La situación es cada día peor y no sé si lo veré», se duelen.Ha sido una larga espera.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA