El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, lo que certifica la toma de la ciudad por parte de Moscú.
Previamente el Batallón Azov, una organización paramilitar que combate en apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, había ordenado «dejar de defender» la ciudad, lo que implica la entrega de Azovstal, símbolo de la resistencia en la zona.
Moscú ha apuntado que los paramilitares del Batallón Azov han sido expulsados de la zona a bordo de vehículos blindados debido al «odio de los residentes de Maríupol y al deseo de la gente del pueblo de castigarlos por sus numerosas atrocidades».
En concreto, especificaron el comandante de los Azov fue evacuado en un blindado. Aunque no precisó el nombre, se entiende que se refería a Denis Prokorenko, quien en un vídeo expresó su confianza en que los defensores sean canjeados por prisioneros de guerra rusos.
Placeholder mam module
Guerra de Ucrania — Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países