Parece sacado de una saga de novelas negras de ambientación vasca, pero la alerta por un posible asesino en serie contra la comunidad homosexual en Bilbao no tiene un ápice de ficción. Cuatro muertes en un periodo de dos meses a finales de 2021 centran las investigaciones de la Policía en Euskadi, a las que podrían sumarse otros tantos fallecimientos considerados inicialmente decesos por causas naturales.
La Policía sospecha de una persona de origen sudamericano y otros 24 años, identificado pero en paradero desconocido, contra el que hay emitida una orden de busca y captura por parte de un Juzgado de Instrucción de Bilbao. El joven quedó presuntamente con sus víctimas a través de aplicaciones de citas para el colectivo gay, en las que se hacía llamar Carlos, y, una vez en sus casas, los drogó y vació sus cuentas corrientes, según ha informado a lo largo de estos días el diario vasco El Correo, que destapó el caso.
El detonante de la investigación fue una denuncia en octubre de 2021 de la familia de un vecino de Bilbao de 43 años, aparentemente fallecido de forma natural: tras el fallecimiento, habían detectado movimientos de miles de euros en su cuenta bancaria. Esta información motivó la realización de un segundo análisis de las muestras tomadas durante la autopsia, que reveló la presencia en el organismo de la víctima de restos de éxtasis líquido. Además, la Ertzaintza constató que uno de sus últimos movimientos había sido quedar con un hombre al que conoció en una ‘app’ para ligar, según ABC.
La investigación ganó fuerza cuando un segundo varón denunció en diciembre del mismo año una agresión en su casa por parte de un joven con el que había quedado a través de una aplicación de citas. El hombre logró zafarse de su