Monarquía
Madrid
Actualizado Lunes, 23 mayo 2022 —18:35
El padre de Felipe VI lleva desde las diez de la mañana en la que fuera su residencia durante 50 años
El Rey Juan Carlos apura hasta última hora del día su estancia en España antes de coger un avión rumbo a Abu Dabi, su residencia oficial desde el pasado 5 de marzo. El padre de Felipe VI ha permanecido cuatro días en nuestro país en un histórico regreso 21 meses después de su salida. Juan Carlos I ha terminado su viaje con una visita al Palacio de la Zarzuela, la que fuera su casa durante medio siglo y está previsto que tome el vuelo de regreso a Abu Dabi a las 22.00 horas, seis horas más tarde de lo previsto.
A las 10 de la mañana el Rey Padre ha cruzado la puerta del recinto de la Zarzuela en un vehículo todoterreno. Don Juan Carlos ha bajado la ventana a su llegada para saludar a los periodistas y al medio centenar de espontáneos que se han acercado hasta Somontes portando banderas de España para aplaudir al Rey. Tal y como trasladó a su entorno estos días, Don Juan Carlos tenía intención de «normalizarlo todo» con este viaje. También esperaba «muchos abrazos» de sus familiares.
Lo que esté sucediendo dentro de palacio, de momento no ha trascendido al tratarse de un acto privado de la Familia. Se sabe que el Rey ha mantenido una larga reunión con su hijo y que en Zarzuela también se ha reencontrado con Doña Sofía, que en estos dos años no ha viajado a Abu Dabi.
Casa Real ha concebido este encuentro como una reunión familiar de bajo perfil y privada. Por lo tanto, Zarzuela no contemplaba de momento mandar fotografías ni dar más información de los invitados al almuerzo que ha seguido al encuentro familiar.
Esta mañana, la Infanta Elena ha acudido a su oficina en la