En un campeonato en el que el ganador tiene que llegar al entorno de las 30 victorias, cualquier tropiezo de un aspirante se convierte en un borrón complicado de enmendar. Más a estas alturas. El Liverpool retomó los deberes domésticos tras cerrar su clasificación a la final de la Champions y no pasó del empate (1-1) ante el Tottenham en Anfield. Durmió líder el equipo que dirige Jürgen Klopp, pero sí el Manchester City supera, como se aguarda, al Newcastle este domingo en el Etihad Stadium, el equipo que adiestra Pep Guardiola se encaminará hacia su cuarta Premier League en los últimos cinco años porque estará tres puntos sobre su rival y con nueve por disputar.
1
Alisson, Virgil Van Dijk, Ibrahima Konate, Trent Alexander-Arnold, A. Robertson (Konstantinos Tsimikas, min. 63), Henderson (Diogo Jota, min. 64), Thiago, Fabinho (Naby Keita, min. 87), Salah, Luis Díaz y Mane
1
Lloris, Ben Davies, Cristian Romero, Eric Dier, Rodrigo Bentancur, Hojbjerg, Emerson, Ryan Sessegnon (Davinson Sánchez, min. 77), Heung-Min Son (Steven Bergwijn, min. 91), Kane y Dejan Kulusevski (Harry Winks, min. 84)
Goles 0-1 min. 55: Heung-Min Son. 1-1 min. 73: Luis Díaz.
Árbitro Michael Oliver
Tarjetas amarillas Ben Davies (min. 52), Konstantinos Tsimikas (min. 68), Ryan Sessegnon (min. 69), Fabinho (min. 79) y Naby Keita (min. 92)
Con todo, la situación estuvo cerca de ser más desesperada para el Liverpool, que estuvo en desventaja hasta el tramo final de partido y vivió el cierre en el alambre, entregado a un cara o cruz en el que Hojberg, que ya había rematado al palo antes del descanso, tuvo el triunfo para los Spurs, enfrascados en la liza por una plaza en la próxima Liga de Campeones con el Arsenal, su archirrival al que se enfrentan el próximo