Los Mossos d’Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas sobre el incendio en un bloque de pisos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en el que han muerto tres personas y otra ha quedado en estado crítico, y el Área de Investigación Criminal investiga las causa del fuego, que no se descarta que haya sido intencionado.
Cuando los Bomberos han llegado sobre las 04.30 horas al lugar, en el número 23 de la calle de Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet, había dos fuegos simultáneos: uno en la planta baja, donde está la sala de contadores del edificio, y otro en la segunda planta.
Según los Bomberos, muebles abandonados y una gran cantidad de pinturas y disolventes se amontonaban en el rellano del edificio incendiado han dado mucha intensidad al fuego y ha inundado de humo la escalera.
Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el jefe del parque de los Bomberos de la Generalitat en Santa Coloma, Annibal Ortíz, que ha indicado que los muebles depositados en el rellano del edificio podían suponer un obstáculo para la salida de los vecinos, aunque desconocen si los han puesto allí de forma intencionada.
Los Bomberos han podido extinguir rápidamente el primer foco y avanzar hacia el segundo piso, donde había un segundo incendio, que se investiga si ha tenido un origen independiente o bien si se ha iniciado por efecto del iniciado en el rellano.
Cuando los agentes subían hacia la segunda planta, han encontrado a una persona muerta en el rellano de la primera planta, y luego a otra en el rellano de la segunda.
En la segunda planta había un único piso con la puerta abierta, que precisamente era el que tenía fuego en su interior, en este caso al arder un sofá y muebles.
Cuando ha bajado la intensidad de las llamas,