Dormir las suficientes horas cada día es uno de los hábitos imprescindibles para llevar una vida saludable. La cantidad de sueño diario no solo es clave para mejorar la concentración y la memoria, sino que también previene de muchas enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos o debilitamiento del sistema inmune, indican desde la Fundación del Sueño.
Por este motivo es importante tener una buena rutina de sueño, tal y como aseguran los expertos de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés): «Dormir seis o menos horas por noche es inadecuado para mantener la salud y la seguridad en personas adultas, deben recomendarse siete o más horas de sueño por noche para todos los adultos sanos», sostiene el doctor Nathaniel F. Watson, presidente de la asociación.
En el caso de otros grupos de edad, las horas de sueño recomendadas varían. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) ha publicado una tabla en la que se puede consultar la cantidad de horas recomendadas de sueño al día en función de la edad.
Teniendo en cuenta que los adultos deben dormir una media de siete horas diarias, ¿cuál es la mejor hora para acostarse? Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, el mejor momento para irse a dormir es a las diez de la noche, aunque no todos los expertos son tan estrictos en este sentido.
La doctora Mehwish Sajid, que forma parte del equipo de medicina del sueño en el Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan, asegura que «el mejor momento para irse a dormir por la noche es cuando se tenga sueño«.
Según esta experta, «las personas pueden cometer a veces el error de meterse en la cama antes de estar cansadas y luego se encuentran con