Yolanda Díaz HANS Yolanda Díaz

La izquierda llega a un acuerdo 'in extremis' para presentar lista única en Andalucía con Inma Nieto de IU como candidata

Сейчас читают: 819
allspain.info

Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente Podemos, IU y Más País concurrirán unidos a las elecciones autonómicas de Andalucía del 19 de junio.

Esas tres formaciones, junto a otras más pequeñas como Equo o Alianza Verde, cerraron este viernes un acuerdo in extremis a poco más de diez minutos del fin del plazo para registrar las coaliciones, después de semanas de una negociación completamente bloqueada por el desacuerdo en torno al candidato y el peso de cada partido en el grupo parlamentario.

Finalmente, la número 1 de la lista será la dirigente de IU Inma Nieto y el nombre de la coalición, Por Andalucía.El pacto se firmó tras un frenético último día de negociaciones en el que, en muchos momentos, existió el riesgo real de ruptura y de que Podemos se presentase por un lado e IU y Más País, por el otro.

Fueron las cúpulas nacionales de los partidos las que negociaron en esta última jornada, con la interlocución también de Yolanda Díaz.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA