Paz Esteban HANS Software CNY Paz Esteban

La directora del CNI acredita la orden judicial para vigilar a una veintena de independentistas

Сейчас читают: 412
allspain.info

Actualizado Jueves, 5 mayo 2022 —13:48El independentismo tacha de insuficientes las explicaciones y mantiene su ofensiva contra el Gobierno para crear una investigaciónLa directora del CNI, Paz Esteban, ha acreditado ante los portavoces de los grupos parlamentarios la orden judicial que ampara la legalidad de la vigilancia a «18» personas.

Documentación que han podido ver y consultar durante el transcurso de la comisión de secretos oficiales. Aun así, el independentismo considera muy insuficientes e insatisfactorias las explicaciones y exige abrir una comisión de investigación en el Congreso.

Por contra, PSOE, PP y Vox han destacado que ha quedado demostrado que el CNI «se ha movido en el ámbito estricto de la legalidad».Uno de los más beligerantes, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha insistido en que las incógnitas siguen sobre la mesa desde el mismo momento en que Esteban ha evitado incluso confirmar si los espionajes se han llevado a cabo con el programa Pegasus u otros software.

Tanto para él como para la representante de Bildu, Mertxe Aizpurua, la necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto sigue siendo un requisito imprescindible.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA