county El Paso city Santa HANS county El Paso city Santa

El Papa visitará Canadá en medio del escándalo por los internados católicos para niños indígenas

Сейчас читают: 920
allspain.info

El Vaticano ha informado de forma oficial que el papa Francisco estará presente este año en suelo canadiense. “Viajará a Canadá del 24 al 30 de julio, tras aceptar las invitaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, así como de las comunidades indígenas”, anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes.

El principal objetivo de esta visita es reiterar las disculpas por el papel que la Iglesia tuvo en los antiguos internados para niños autóctonos.

Francisco tendrá actividades en Edmonton, Iqaluit y Quebec.Raymond Poisson, presidente de la Conferencia de obispos católicos de Canadá, declaró que el Pontífice continuará de este modo “el camino de sanación y reconciliación con los pueblos indígenas de este país”.

Entre 1883 y 1996 operó en Canadá una red de 139 internados federales (y administrados por grupos religiosos; católicos en su mayoría) para asimilar por la fuerza a unos 150.000 menores autóctonos.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA