Twitter Facebook HANS Cree

Suecia cree que su ingreso en la OTAN reduciría el riesgo de conflicto en el norte de Europa

Сейчас читают: 716
allspain.info

El ingreso de Suecia en la OTAN tendría “un efecto disuasorio en el norte de Europa”, según concluye un informe consensuado por el Gobierno socialdemócrata del país y por seis de las ocho fuerzas parlamentarias —salvo ecologistas y excomunistas—.

El texto, que analiza la nueva situación de seguridad generada tras el ataque de Rusia contra Ucrania, concluye que, si “Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la Alianza Atlántica, los países nórdicos y bálticos estarán protegidos con las garantías de la defensa colectiva”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mostrado este viernes su desacuerdo con la eventual entrada de los dos países nórdicos en la OTAN.

Turquía, miembro de la Alianza desde 1952, es el primer socio que ha manifestado públicamente su oposición. La adhesión de nuevos países requiere unanimidad de todos los miembros de la organización.Según el documento sueco, “la agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania tiene una naturaleza y un alcance que Europa no ha experimentado desde la Segunda Guerra Mundial”.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA