Pedro Sanchez El Gobierno New York HANS Citizens CNY Pedro Sanchez El Gobierno New York

Los 23 días de Pegasus: El Gobierno subordina el CNI al nacionalismo para contentar a ERC

Сейчас читают: 453
allspain.info

Cronología GERMÁN GONZÁLEZ @germangbernet Barcelona Actualizado Miércoles, 11 mayo 2022 —04:11La campaña sobre el CatalanGate, preparada por el independentismo, acaba en tiempo récord con la directora del Centro Nacional de InteligenciaEn julio de 2020 un primer informe de la asociación de periodistas Forbidden Stories y de Amnistía Internacional indicaba que había 130 casos de espionaje con Pegasus en 2019.

De ellos, había varios políticos catalanes como el entonces presidente del Parlament y actual conseller, Roger Torrent, el ex conseller y alcaldable a Barcelona por ERC Ernest Maragall.

Fue el punto de inicio para que más de 200 activistas, políticos, abogados y periodistas vinculados al independentismo llevaran sus teléfonos a analizar a Citizen Lab.Allí trabaja uno de los autores del informe CatalanGate, Elies Campo quien tiene lazos con el soberanismo y el Govern, ya que incluso fue uno de los 30 asesores a los que recurrió Quim Torra para Catalunya 2022, el proyecto pensado para posibles escenarios postpandemia.

Además, Campo, junto con algunos de los 65 espiados, está investigado en la causa en la Audiencia Nacional por el Tsunami Democràtic y los disturbios que provocó tras la sentencia del Supremo por sedición en octubre de 2019.A la espera de conocerse el resultado de las investigaciones judiciales abiertas, tanto la que hay en el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona desde hace más de año y medio como la de la Audiencia Nacional por el presunto espionaje a Pedro Sánchez y otros ministros, el independentismo ha ganado la batalla política iniciada con la campañaCatalanGate, que preparaban desde principios de año y que hicieron estallar hace 23 días.18 de abril. La revista The New Yorker publica el

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA