Madrid
Actualizado Viernes, 13 mayo 2022 —11:20
Confirma que no presentará su propuesta hasta las andaluzas, y exige a Sánchez dar explicaciones sobre Pegasus en el Congreso antes que en Cataluña
«El Gobierno está desde hace tiempo dando tumbos, extenuado, y con una tensión interna enorme». Alberto Núñez Feijóo cree que eso condiciona no sólo las relaciones entre los socios de investidura, sino que, también, ralentizará los acuerdos con el principal partido de la oposición. El presidente del PP quiere pactar con el PSOE los grandes asuntos del Estado, pero opina que la «crispación» del Gobierno va a «enfriar» las negociaciones.
«El Gobierno no lo está poniendo fácil. Da la sensación de que no quiere ningún pacto», ha asegurado Feijóo en RNE. Con ese argumento por delante, los populares no presentarán su propuesta para la renovación del CGPJ hasta después de las elecciones andaluzas, según ha confirmado el presidente del PP.
«En el contexto» del escándalo de la brecha de seguridad que se ha producido en la cúpula del poder Ejecutivo, el PP quiere «seguir trabajando sobre el CGPJ, pero es difícil llegar a pactos institucionales si una de las partes está dedicada a tiempo completo a erosionar las instituciones», ha insistido Feijóo.
«Vamos a enfriar la crispación de esta semana y vamos a esperar a que acabe el proceso electoral en marcha y vamos a presentar una propuesta por el CGPJ, y ahí veremos si el gobierno quiere pactar con el PP», ha explicado.
Para el principal líder de la oposición, lo fundamental será «regenerar» los 20 vocales que gobiernan el CGPJ y, también, prohibir que, a partir de ahora, los cargos políticos que vienen directamente del Gobierno ocupen cargos como la Fiscalía General del Estado o la agencia de