Madrid
Actualizado Miércoles, 25 mayo 2022 —12:33
El presidente del PP cree que, «si se confirma» que impidió al Rey acudir la acto sobre el fin de ETA, «no puede» seguir de ministro
«Llego al Senado con la ilusión de contribuir al conjunto de mi país y servir a las instituciones españolas». Alberto Núñez Feijóo ha tomado posesión este miércoles de su escaño en la Cámara Alta con el objetivo claro de confrontar cara a cara con Pedro Sánchez. «Somos la antítesis del sanchismo», ha resumido en la segunda rueda de prensa formal en Madrid desde que preside el PP.
El líder de la oposición ha cargado con dureza contra Pedro Sánchez por «la erosión de las instituciones» que, a su juicio, está llevando a cabo, sobre todo en Cataluña. «Lamento que el actual Gobierno ya no defienda al Estado y haya decidido desprestigiar buena parte de las instituciones a cambio de mantenerse en Moncloa. Lo hemos visto en la concesión de los indultos y lo hemos visto», ha dicho, en la ley pactada por PSC, JxCat y ERC tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a dar el 25% de horas lectivas en castellano en esa comunidad.
Para Feijóo, el PSC es culpable de «vulnerar una sentencia del TSJC para incumplir la cooficialidad de las lenguas en Cataluña». «Si no se cumplen las sentencias, no estamos en un Estado de Derecho», ha añadido.
Para el senador Feijóo, «el problema es que en muchas escuelas catalanas no se cumple la ley». «Hay una derogación de los derechos individuales para poder hablar en las dos lenguas. Nos sorprende mucho este posicionamiento del PSC. Estoy convencido de que la mayoría de los votantes del PSOE desaprueba este pacto para poder estar unos meses más en La Moncloa», ha añadido.
De hecho, Feijóo cree