Madrid
Actualizado Viernes, 27 mayo 2022 —18:32
Dicen que hay imágenes que valen más que mil palabras. Es la máxima que ha querido ejecutar este viernes el Gobierno. Sólo unas horas después de que PSOE y Unidas Podemos dividieran su voto por primera vez en el Congreso en una ley impulsada por el propio Ejecutivo, nueve ministros más Pedro Sánchez han acudido juntos a la presentación del Perte de Economía Social y de los Cuidados. Una cita en la que el presidente del Gobierno ha presumido de «equipazo» después de que las tensiones y las divergencias volvieran a hacerse de nuevo presentes a cuenta de la Ley Audiovisual.
«Gobierno de coalición progresista». No una, ni dos, ni tres veces. Ha sido una coletilla recurrente que Sánchez ha empleado durante el acto celebrado en La Moncloa. Palabras cuidadas donde no se hablaba de «Gobierno» como en otras ocasiones. Este viernes había más «de coalición progresista». Una pretensión de mostrar unidad.
En la primera fila y mostrando esa imagen de unidad, escuchaban las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y los ministros Félix Bolaños, Isabel Rodríguez, José Luis Escrivá, Ione Belarra, Luis Planas, Irene Montero y Carolina Darias.
«Gracias a todos por el trabajo», ha sido el mensaje directo a sus ministros que les ha lanzado públicamente Sánchez. «Agradecimiento y orgullo del equipazo que tengo en el Gobierno de coalición progresista»; «Quiero reconocer el esfuerzo del trabajo coral de todos los ministros y ministras que componen el Gobierno de coalición progresista».
Una escenificación para tratar de suturar las heridas y las grietas que se visibilizaron en el Congreso durante la tramitación y votación de la Ley Audiovisual: el PSOE logró aprobarla gracias a la abstención del