El juez que investiga la brutal agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona) no tiene la menor duda: Brian Raimundo C. M., el hombre de 20 años detenido por los Mossos d’Esquadra, es el presunto autor de la violación. En el auto en el que acordó su ingreso en prisión preventiva, al que ha accedido EL PAÍS, el magistrado concluye que el único sospechoso es autor de la agresión sexual, pero también de un delito de asesinato en grado de tentativa. “De no haber sido [la víctima] asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte”, afirma tras describir la agresión. Las cámaras de seguridad, que grabaron al hombre persiguiendo a la adolescente por el polígono, fueron una de las claves para resolver el caso.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 1 de noviembre de 2021. Una adolescente de 16 años había asistido a una fiesta de Halloween en la discoteca Epic, en un polígono industrial de Igualada. Hacia las 6.00, la chica salió de la discoteca para coger el tren y regresar a casa. El auto describe, en base a los informes de la policía autonómica, cómo Brian Ramundo C. M. siguió durante varios metros por la calle a la víctima y aceleró el paso hasta “atacarla sorpresivamente para satisfacer su ánimo libidinoso”.
El hombre “atacó brutalmente a la menor, propinándole fuertes golpes en la cabeza y agrediéndola sexualmente” con “sucesivas penetraciones anales y vaginales”. El agresor llegó a introducir “objetos” en el cuerpo de la menor que le provocaron desgarros internos. Después, la “abandonó” y la dejó “tirada en el suelo” en la calle Països Baixos, con lesiones importantes y en un lugar donde a esas horas apenas había gente. Unos camioneros la encontraron pasadas las 7.00 y