ANA MARÍA ORTIZ
Madrid
Actualizado Viernes, 29 abril 2022 —01:59
El sacerdote, condenado por ciberacoso a una menor, asegura que la madre y la tía de la víctima le pidieron dinero a cambio de no denunciar los hechos
En febrero de 2021, Oliver F. fue condenado a tres años de prisión por cometer ciberacoso y abuso sexual sobre una menor de 13 años siendo párroco de la iglesia de Las Angustias, en Valladolid. Ahora, la Justicia considera que hay indicios suficientes para llevar a juicio a la madre y a la tía de la menor por un delito de extorsión contra el párroco. Así lo ha determinado el juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en un auto en el que se anuncia la apertura de procedimiento abreviado contra las dos hermanas, de nacionalidad rumana.
Las diligencias contra ellas se iniciaron a instancias de la Fiscalía tras escuchar el testimonio de Oliver F. El párroco, apartado por la Iglesia nada más trascender los hechos, declaró que, después de enviar mensajes y vídeos de contenido sexual a la menor, recibió un whatsapp en el que la madre y la tía de la niña le decían que habían visto las comunicaciones y le pedían dinero a cambio de no denunciarlo.
Según recoge el auto, el sacerdote se negó a tratar el asunto por teléfono y acordó una cita con ellas en persona: «B. [la tía de la niña] le dijo a que había propuesto a su hermana que si él les daba dinero para comprar una casa en Rumanía se olvidaba de todo, y que estaban de acuerdo ambas. Indican que costaría entre 100.000 y 120.000 euros. Él dijo que no tenía ese dinero, y en caso de querer dárselo lo debía conseguir».
El ex capellán, se lee en la resolución judicial, se asesoró y las emplazó a tratar el asunto con su abogado: «…Reaccionan enfadadas, diciendo que sólo