Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este miércoles, 25 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su vigesimosegunda cita judicial.
El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que «representa el abuso doméstico».
El artista pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.
Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.
Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.
La modelo Kate Moss, expareja de Depp, ha intervenido en el juicio a través de una videollamada para ser interrogada por el equipo del actor. De hecho, su declaración ha sido breve, ya que los abogados de Heard no han querido hacerle preguntas.
Benjamin Chew, representante del artista, le ha preguntado de qué conoce a Depp, a lo que Moss ha respondido: «Tuve una relación con él». Después, ha matizado que fue una relación «romántica». La declarante salió