city Madrid COST city Madrid

Igualdad quiere que la regla dolorosa se considere una incapacidad temporal: «Es como con la gripe»

Сейчас читают: 444
allspain.info

Madrid Actualizado Viernes, 13 mayo 2022 —04:40Igualdad propone un permiso de tres días para menstruaciones con dolores graves El Ministerio de Igualdad propone en el anteproyecto de ley del aborto una medida pionera para que las menstruaciones más dolorosas sean consideradas un motivo para cogerse una baja laboral.

La clave está en que sea un dolor que se considere «incapacitante». No encajaría para unas molestias leves ni un dolor de cabeza sin más.La propuesta plantea que esas reglas, en las que las mujeres sufren un padecimiento grave, sean incluidas en el catálogo de causas de «incapacidad temporal» para que los médicos tengan un amparo legal para decretar un periodo de baja.

En principio de tres días.Desde el Ministerio de Igualdad explican que en ningún caso esto es para días de incomodidad o molestias leves, sino para casos graves que, en su gran mayoría, están relacionados con problemas médicos como la endometriosis o los ovarios poliquísticos, que provocan no sólo fuertes dolores abdominales, sino también síntomas como cefalea, fiebre o diarrea.«Sería como una gripe», explican fuentes del Ministerio.

Es decir, una mujer que sufre estos dolores tendría que acudir a su centro de salud para que su médico de cabecera le facilitara la baja.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA