Tres personas murieron este jueves en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, que causó también otros cuatro heridos, confirmó el servicio de emergencias Magen David Adom.
Testigos en la escena del crimen perpetrado en esta ciudad de mayoría judía ultraortodoxa vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande, según la Policía, que declaró la búsqueda y captura de los responsables.
Este nuevo ataque es el sexto cometido en Israel desde finales de marzo, con un total de 18 muertos. Coincide además con las festividades por el Día de la Independencia que se celebran todo el país.
«La alegría del Día de la Independencia se interrumpió en un instante. El ataque asesino en Elad aterroriza el corazón y el alma», afirmó en su cuenta de Twitter el ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid sobre el ataque, que este jueves por la noche no había sido reivindicado por nadie, aunque fue aplaudido por Hamás, el movimiento islamista palestino que gobierna en Gaza.
Lapid aseguró que Israel «no sucumbirá al terrorismo» y que «atrapará y enjuiciará a los asesinos», para «seguir luchando juntos por la independencia y seguridad de nuestros ciudadanos».
Las tres víctimas de este jueves fueron declaradas muertas en la misma escena del crimen, que causó además dos heridos graves, uno moderado y uno leve, según los servicios médicos.
«Sobre el incidente que apunta a un ataque terrorista, parece haber varias escenas en el parque del Anfiteatro de Elad», informó un portavoz policial.
La Policía desplegó controles de seguridad en las carreteras adyacentes a la ciudad, además de un helicóptero, para buscar un vehículo en que aparentemente huyeron los responsables del ataque.
Las autoridades