Un presunto involucrado con la matanza de mormones ocurrida en noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, en el norteño estado de Sonora, fue detenido el martes en el vecino estado de Chihuahua, informaron autoridades mexicanas este miércoles.
En un comunicado, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe informó este día de la detención de Ricardo Alonso «N», alías «Coma Boby Larios», en el municipio de Asención, en el estado de Chihuahua.
La nota apuntó que, derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo Interinstitucional, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y los Centros Nacional de Inteligencia y de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia «delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso «N», logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación».
Tras ello, dijo, se organizó una fuerza de reacción conformada por agentes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades participantes y lograr su detención ocurrida el martes 3 de mayo.
El reporte precisó que la detención fue por los delitos de homicidio calificado y otros, la cual se concretó sin necesidad de efectuar un solo disparo.
Agregó que el ahora detenido «se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua» y «se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019″.
El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México,