Monarquía
Madrid
Actualizado Martes, 17 mayo 2022 —19:30
El jeque ha sido recibido con las máximas distinciones y el Rey ayer se acercó a saludarle en El Pardo
La Casa Real, como máxima institución del Estado, está volcada en la visita que el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, y su mujer, la jequesa Jawaler, están realizando a España. Como muestra de que no es una visita cualquiera, el Rey Felipe VI tuvo la deferencia de desplazarse hasta el palacio de El Pardo la tarde del lunes para dar la bienvenida a su homólogo catarí, con quien también había coincidido el domingo en Abu Dabi. En El Pardo se aloja parte de la delegación que ha venido a España y Don Felipe quiso tener esa distinción, algo excepcional, con el emir.
Este martes, todo estaba preparado a primera hora de la mañana para el recibimiento de estado del jeque y su esposa. La Guardia Real estaba desplegada en la explanada del Palacio Real, de cuyos balcones colgaban los guiones de la Casa. A las 11 de la mañana, el jeque y su esposa aparecían en un Rolls Royce y eran recibidos por los Reyes, con quienes intercambiaron gestos de cariño. Tras escuchar los himnos nacionales de los dos países y pasar revista a las tropas, el emir y el Rey saludaron a las autoridades.
De España estaban el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso y el del Senado, el ministro de Asuntos Exteriores y la embajadora de España en Catar, además del alcalde de Madrid, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Un despliegue de autoridades parecido al de Catar, que ha traído a Madrid al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, el jefe del Diwan Amiri, el ministro de Finanzas y el de Estado para Asuntos Energéticos así como