HANS

La remodelación del Gobierno de Ximo Puig hace estallar la división entre el PSOE y Compromís

Сейчас читают: 470
allspain.info

COMUNIDAD VALENCIANA Valencia Actualizado Viernes, 13 mayo 2022 —01:41El presidente dilata el anuncio de los cambios y acrecienta la tensión interna, mientras la vicepresidenta Oltra y la consellera de Justicia libran su particular pulsoCasi dos semanas han pasado ya desde que el ex portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, anunciara su dimisión para centrarse en su faceta de abogado del presunto cabecilla de la trama Azud.

Su decisión no solo golpeó los pilares del partido que dirige Ximo Puig, sino que ha desencadenado toda una serie de movimientos de placas tectónicas cuyo desenlace está aún por ver.

Porque entre esos movimientos está también una remodelación amplia del Gobierno valenciano que, a su vez, ha hecho estallar el polvorín de la división interna entre los socios del llamado Botànic.A la calma no ha contribuido precisamente el retraso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la hora de concretar cuáles son esos cambios de consellers.

Una semana ha pasado desde que comunicó a la vicepresidenta, Mónica Oltra, su intención de tocar las carteras del ala socialista.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA