Yolanda Díaz Pablo Iglesias city Madrid Yolanda Díaz Pablo Iglesias city Madrid

Yolanda Díaz se desvincula del 'frente amplio' en Andalucía tras el fiasco de la inscripción de Podemos

Сейчас читают: 505
allspain.info

Cita electoral Madrid Actualizado Martes, 10 mayo 2022 —01:56«Estas cosas son las que alejan a la ciudadanía de los partidos políticos.

Con esto me quedo», dice la vicepresidenta del GobiernoLa confluencia de izquierdas en Andalucía no será el espacio de Yolanda Díaz.

La desvinculación de la vicepresidenta segunda de la alianza Por Andalucía agranda la incertidumbre en torno a un proyecto que, además de nacer accidentado tras el «error material» que ha dejado a Podemos fuera del registro, ha perdido en las últimas horas la implicación de uno de los grandes activos de nuestra política, que arrancará su proceso de escucha de forma «inmediata», pero en ningún caso antes del 19 de junio.Pese a haber apostado por la candidata de Izquierda Unida —Inmaculada Nieto, con quien visitó la Feria de Sevilla hace menos de una semana- frente al defendido por el aparato de Podemos y Pablo Iglesias —Juan Antonio Delgado-, Díaz se ha borrado tajantemente de apadrinar cualquier proyecto en Andalucía y ha desvinculado su futuro frente amplio del acuerdo logrado este fin de semana en el sur. «Nada tiene que ver con lo que hemos visto estos días», admitió ayer hasta en dos ocasiones.

Se desvinculó apenas unos minutos después de que la Junta Electoral andaluza tumbara el escrito de subsanación por el que se solicitaba que Podemos se convirtiera en el sexto partido de la coalición.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA