Monarquía
Regreso de Juan Carlos I
Madrid
Actualizado Sábado, 21 mayo 2022 —13:44
«Hay una situación de inviolabilidad y protección hacia la Casa Real», opina la número tres del partido, Lilith Verstrynge
El miembro minoritario del Gobierno de Pedro Sánchez prosigue su ofensiva contra la monarquía. Podemos, después de tildar de «humillante» el regreso de Juan Carlos I a España, busca implicar a Felipe VI en el «bochorno» que supone su retorno temporal a nuestro país, al mismo tiempo que critica la complacencia del PSOE con la Casa Real.
«En nuestro país hay dos reyes y ninguno de los dos rinde cuentas hacia la ciudadanía», ha criticado este sábado la secretaria de Organización morada, Lilith Verstrynge, quien reclama elevar el foco más allá del Emérito: «El problema no es el rey, es la estructura monárquica». Una tesis que ha sido defendida en las últimas jornadas por la práctica totalidad de los socios del Gobierno en el Congreso, que lamentan que los socialistas se mantengan de perfil en este asunto, incluso alineados con la derecha, al permitir la vuelta de Juan Carlos I sin que dé explicaciones ante los españoles o la Justicia.
«Hay una situación de inviolabilidad y protección hacia la Casa Real», ha opinado la número tres de Podemos, motivo por el cual se permite que Juan Carlos I venga «de vacaciones» a nuestro país sin dar cuenta a la ciudadanía. A ojos de la formación encabezada por Ione Belarra, las últimas 72 horas, desde que el Emérito aterrizara en Vigo, han sido un «bochorno mediático» que corroboran que «la Justicia no es igual para todos».
No obstante, y a pesar de los intentos de Podemos por involucrar a la Casa Real en la visita del Emérito a Sanxenxo, la Zarzuela mantiene un perfil bajo y, de hecho, ha