Madrid
Actualizado Lunes, 25 abril 2022 —14:01
Los ‘morados’ critican el gasto de la reunión y creen que para hacer frente a la guerra es mejor convocar un concilio dedicado a «los derechos sociales, la igualdad o la lucha frente al cambio climático»
El pulso de Unidas Podemos contra el PSOE por la posición de España sobre la invasión rusa es cada día más intenso. A la negativa morada de enviar material ofensivo a Ucrania, aumentar el gasto en Defensa y apostar por una vía que no sea la pacifista toca añadir este lunes el rechazo a que España acoja la cumbre de la OTAN en Madrid el próximo mes de junio.
«Nuestro país podría hacer mucho más [frente a la guerra] si acogiese una cumbre por la paz. Creemos que es lo que debería hacer el conjunto del Gobierno y nuestro país», ha reflexionado la coportavoz nacional de la formación, Isa Serra, que ha criticado que se dedique «tanto presupuesto» a un encuentro que en el miembro menor de la coalición gubernamental definen como «militarista».
«Hay muchos retos importantes en este momento, como los derechos sociales, la igualdad o la lucha frente al cambio climático, por los que creemos que deberíamos acoger una cumbre, antes que una cumbre militarista como esta», ha lanzado Serra, que considera que es el momento de «dar pasos a favor de la paz», una dirección opuesta a la del Gobierno al acoger este concilio en apenas dos meses.
Concretamente, la crítica de Podemos parte del presupuesto destinado a la celebración de la cumbre: «El hecho de que sepamos que se han adjudicado 37 millones de euros sin las condiciones de concurrencia y publicidad que deberían tenerse, justo en el momento en el que es más importante tomar medidas sociales a favor de las mayorías trabajadoras, de los