HANS

Un juez obliga a Biden a seguir con la expulsión en caliente de migrantes en la frontera

Сейчас читают: 850
allspain.info

La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este viernes un nuevo golpe. Un juez conservador ha decidido mantener vigente el Título 42, la medida impuesta por Donald Trump en marzo de 2020 que permite la expulsión en caliente de los migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos desde México.

La decisión llega tres días antes del plazo previsto por el mandatario para la eliminación de la norma implementada por la Administración republicana por motivos de salud pública al inicio de la pandemia.

El fallo suspende por el momento los planes de la Casa Blanca para romper con las severas políticas de inmigración de Donald Trump, uno de los reclamos de los sectores progresistas dentro de los demócratas.

La portavoz del Gobierno ha criticado este viernes el varapalo judicial. “No estamos de acuerdo con el fallo y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará la decisión”, ha informado en un comunicado Karine Jean-Pierre.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA