Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este jueves, 25 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su penúltima cita judicial.
El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que «representa el abuso doméstico».
El artista pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.
Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.
Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.
El primer testigo del día ha sido el doctor Gilbert, un cirujano ortopédico especializado en la mano. El declarante ha analizado el incidente en el que Depp perdió la punta del dedo pulgar de una mano en Australia, en 2016, durante un enfrentamiento con la actriz. El intérprete asegura que Heard le causó este daño al lanzarle una botella de vodka, pero ella lo niega y afirma que se hirió él mismo. Este episodio se trató en la sesión anterior.
El experto ha