DAVID VIGARIO
Mérida
Actualizado Viernes, 27 mayo 2022 —01:54
La institución insta a sus funcionarios a ir a un congreso en el que interviene la parlamentaria socialista
«Sólo falta que nos den bocadillos». Así han reaccionado los funcionarios de la Diputación de Badajoz a la invitación que les ha cursado la institución a través de un envío masivo de correos electrónicos para instarles a estar presentes en el I Congreso Nacional sobre Comunicación en Materia de Violencia de Género e Igualdad, que se celebrará en jornada laboral (los días 1 y 2 de junio) en Villanueva de la Serena, localidad a más de 120 kilómetros de la sede de dicho organismo en Badajoz.
Para ello, la Diputación les indica que les pone una plaza en autobús, que será fletada por el organismo, como se recoge en el texto de la misiva, que destaca que en dicho evento participará como primera ponente la ex vicepresidenta del Gobierno y actual diputada nacional del PSOE, Carmen Calvo, único nombre que se cita en la invitación. Se da la circunstancia de que el puesto de presidente de la Diputación de Badajoz y el de alcalde de Villanueva de la Serena recae en la misma persona, Miguel Ángel Gallardo (PSOE).
El correo fue enviado el 16 de mayo a la mayoría de trabajadores públicos por la coordinadora de Cooperación Municipal y en él se alude a que la invitación ha sido propuesta desde «Presidencia»: «Como seguro que sabéis, Villanueva de la Serena acogerá los días 1 y 2 de junio el Congreso sobre Comunicación en Materia de Violencia de Género e Igualdad organizado por la Diputación de Badajoz y que abrirá Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno y ex ministra de Presidencia. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos villanovense, y desde la Diputación