Monarquía
Compromisos
Sanxenxo
Actualizado Viernes, 20 mayo 2022 —18:01
Consideran que la visita de Don Juan Carlos a la que fuera su residencia durante 50 años es un acto familiar, no institucional
El Rey Juan Carlos I es una persona privada desde que en 2019 decidiera retirarse de la vida pública. Ése es el mantra que se repite en Zarzuela, y ése es el paraguas bajo el que se amparan para explicar que el encuentro entre Don Juan Carlos y Felipe VI no aparezca en la agenda institucional de la semana que viene.
Así, este lunes la agenda de toda la Familia Real aparece sin compromisos, por lo que se entiende que también la Reina Doña Letizia estará en Zarzuela con Don Juan Carlos. Será el martes cuando el Rey retome su agenda pública en Vigo, mientras que Doña Letizia no aparecerá hasta el viernes.
En el comunicado del miércoles en el que se confirmaba la llegada de Don Juan Carlos a España y la reunión con Doña Sofía, Don Felipe y otros miembros de la familia el próximo lunes, explicaron que se trataba de un encuentro en el ámbito privado, por lo que no tienen previsto darle carácter de acto oficial. Así que la primera imagen de Don Juan Carlos con el jefe del Estado va a ser privada. Tal vez ni haya fotografía para difundir, pues en Zarzuela aún no tienen claro cómo actuar frente a la llegada del padre de Felipe VI.
El Rey Juan Carlos llegó a España el pasado jueves, 19 de mayo, después de casi dos años sin pisar territorio nacional. El ex Monarca aterrizó en Sanxenxo, donde pasa el fin de semana en casa de su amigo Pedro Campos. Hasta la localidad gallega se trasladó su hija, la Infanta Elena, que compartió junto a su padre la primera noche en España y le acompañó en su reaparición en el club náutico. Sin embargo, se marchó