Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Von der Leyen sostiene que Rusia es la “amenaza más directa para el orden mundial”

Сейчас читают: 263
allspain.info

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este miércoles purgas en las aulas de las escuelas y universidades rusas por la expresión de opiniones contrarias a la actual campaña militar rusa en Ucrania. «Las libertades académicas también están siendo pisoteadas.

Los educadores son obligados a difundir propaganda anti-ucraniana y a glorificar la operación especial rusa en Ucrania», ha asegurado en un comunicado Bruce Millar, director de AI para Europa Oriental y Asia Central.Millar ha denunciado los informes sobre profesores detenidos, despedidos o multados por comentarios antibélicos realizados públicamente o en el transcurso de sus clases.

La nota destaca a Román Melnichenko, profesor asociado de la Universidad Estatal de Volgogrado, que fue despedido únicamente por reenviar un comentario contra la intervención militar rusa en la red social VKontakte.

Otra profesora, Yelena Baybekova, que enseña matemáticas en la ciudad de Astraján, en la desembocadura del río Volga, fue expulsada por hacer comentarios políticos durante las clases, acusación que ella niega rotundamente.La delación de la madre de un estudiante fue la causa del despido de una profesora de inglés en la isla de Sajalín (océano Pacífico), Marina Dubrova, que consideró un «error» la contienda durante un descanso.

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA