«Todo el verano los niños tendrán clases de lengua y literatura rusa, de historia rusa y clases de matemáticas en ruso», denunció este jueves Petro Andriushchenko, consejero del alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, controlada por las tropas del Kremlin. «El objetivo principal es la ‘desucranización’ y la preparación para el nuevo curso escolar según el plan de estudios ruso», añadió.
Mientras, las autoridades ucranianas admitieron este jueves que «Rusia tiene la ventaja en Lugansk», pero indicaron que hacen todo lo que pueden por aguantar, según manifestó el general Oleksiy Gromov. Además, informó de que Rusia está moviendo misiles Iskander hacia la región occidental de Brest, en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania. Esto planteó la posibilidad de nuevos ataques con misiles en el oeste del país, dijo Gromov.
El Ejército ruso continuó este jueves con sus «bombardeos masivos» en el Donbás, especialmente sobre las ciudades de Slovyansk y Sievierodonetsk, para tratar de acabar con la resistencia ucraniana. El Estado Mayor de Ucrania señaló que «el enemigo utiliza artillería y aviones de asalto para disparar contra las posiciones ucranianas y la infraestructura civil de la región».
Placeholder mam module
Guerra de Ucrania — Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países