El Ministerio de Exteriores ruso ha anunciado este miércoles que expulsará a 27 diplomáticos y personal de la Embajada de España en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo, en respuesta a la expulsión de idéntico número de empleados de la legación rusa en Madrid anunciada en abril por el Gobierno español.
Esos diplomáticos han sido declarados persona non grata y deberán abandonar Rusia en un plazo de siete días, según ha transmitido la diplomacia rusa este miércoles al embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, que había sido convocado este mediodía. La decisión llega pocas horas después de que se anunciara también la expulsión de 34 diplomáticos franceses.
Por otra parte, los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles su solicitud de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.
Placeholder mam module
Guerra de Ucrania — Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países