Sevilla
Actualizado Sábado, 23 abril 2022 —17:57
La incertidumbre harta a la oposición y el PSOE amenaza con denunciar ante la Junta Electoral las inauguraciones
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presentó este sábado en Sevilla el futuro del Campus Intergeneracional de Cuidados de Montequinto, uno de los proyectos estrella de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que dirige Rocío Ruiz. Solo un día antes, el viernes, Moreno se multiplicó para inaugurar la estación Guadalmedina del metro de Málaga, presentar la nueva imagen de la Ciudad Deportiva de Carranque, también en Málaga, que ha pasado a denominarse Javier Imbroda en homenaje al consejero fallecido, y estrenó las nuevas instalaciones del puerto de Adra, en Almería, visitando asimismo el ayuntamiento de esta localidad. Y el jueves, clausuró unas jornadas en Jaén, un encuentro sobre las tres décadas de la alta velocidad en Sevilla y participó en un acto en el Hospital Militar de Sevilla.
La agenda del presidente de la Junta, abarrotada de actos oficiales estos días, podría ser interpretada como un síntoma de que la convocatoria de las elecciones autonómicas está más cerca que nunca y, de hecho, una de las fechas que se barajan para la firma del decreto que disolverá el Parlamento es, precisamente, este lunes.
Si Moreno anunciara pasado mañana la convocatoria electoral, los comicios se celebrarían el 19 de junio, una de las dos fechas marcadas en rojo en el calendario. Al menos hasta que el propio presidente abrió el abanico hace unos días y apuntó que las urnas no tienen que colocarse, necesariamente, un domingo.
En este sentido, en el Consejo de Gobierno que preside hay quien cree que será esta semana, pero no este lunes, cuando el presidente de la