La 66ª edición de Eurovisión ha elegido este sábado 14 de mayo a sus nuevos ganadores. De los 40 países participantes, solo 25 optaban a llevarse el micrófono de cristal tras actuar en el escenario de Turín, y finalmente ha sido Ucrania quien ha salido victoriosa tras llevarse el favor de, sobre todo, el público.
El escenario Pala Alpitour ha vuelto a estar presidido por el presentador italiano Alessandro Cattelan y los cantantes Mika y Laura Pausini. Ellos han sido los maestros de ceremonias y han dado paso a los diferentes países.
La gala ha estado marcada por un valor muy importante: la paz. Comenzando por la interpretación de Give Peace a Chance, de John Lennon, a las palabras de Laura Pausini, que iban claramente a pedir «paz y amor» por el conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania.
YouTube
Obviamente, la actuación de Kalush Orchestra ha incluido al final una mención a la invasión de su país para pedir socorro: «Ayuden a Mariupol, ayuden a Azovstal».
Además de las 25 actuaciones, la final ha contado contará con varias actuaciones más: Mika, Laura Pausini, Gigliola Cinquetti y Maneskin, los ganadores de Eurovisión 2021.
Ha habido de todo durante el evento, desde anécdotas con los votos, países que no han dado su puntuación del jurado profesional por determinados motivos, pero sobre todo ha habido actuaciones que han quitado el hipo.
Chanel ha sido una de ellas, pues no solo se ha notado que el público del escenario de Turín se sabía la canción, sino que cada vez que salía los aplausos y vítores se intensificaban.
El éxito de la representante española se ha visto reflejado también en las votaciones, pues el jurado de expertos de toda Europa le dio un total de 231 puntos, colocándola en tercera posición.
Este bronce