Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes menores y un profesor, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE UU), donde también falleció el agresor. Se trata de un centro para alumnos de entre 7 y 10 años de edad.
La última cifra de víctimas la comunicó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, después de que el gobernador del estado, Greg Abbott, informara en un primer momento de 14 estudiantes y un profesor muertos, y del fallecimiento asimismo del atacante.
Abbott dijo que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, residente en la propia Uvalde y estudiante en el instituto de secundaria de la localidad, entró en la escuela de educación primaria Robb con un arma de mano y, posiblemente con un rifle.
El atacante «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente», indicó el gobernador texano. Poco después, Romas fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó. En el tiroteo habrían resultado heridos dos agentes, aunque no de gravedad.
Según el gobernador, Romas, que actuó solo, supuestamente disparó también a su abuela antes de dirigirse al colegio. Abbott no dio más detalles sobre la condición en que se encuentra la mujer.
El alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció que la situación es «muy mala» y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.
Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un «tirador activo» en las inmediaciones, por lo que pidió a la población alejarse de la zona.
Placeholder mam module
Últimas