HANS

Una joven gallega muere y su novio resulta herido grave en la explosión de La Habana

Сейчас читают: 605
allspain.info

NATALIA PUGA Pontevedra Actualizado Sábado, 7 mayo 2022 —19:56La pareja paseaba el viernes por las inmediaciones del emblemático establecimiento hotelero cubano cuando se produjo la detonación y les alcanzó la onda expansivaLa grave explosión del Hotel Saratoga ha truncado la vida de dos gallegos.

Cristina López-Cerón Ugarte falleció en La Habana tras alcanzarla la onda expansiva y su pareja, César Román Santalla, permanece herido grave y se recupera en un hospital tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por varias fracturas sufridas por la detonación. Ambos se encontraban de vacaciones en la isla, en un viaje que ella le regaló a él por su inminente 30 cumpleaños.La pareja paseaba el viernes por las inmediaciones del emblemático establecimiento hotelero cubano cuando se produjo la explosión y les alcanzó la onda expansiva.

Ella se encuentra entre las decenas de fallecidos mientras que él pudo ser rescatado y trasladado a un hospital.Cristina López-Cerón, nacida en el año 1993, era natural de la localidad de Viveiro, en Lugo, si bien llevaba años residiendo en el municipio coruñés de As Pontes, de donde es natural su novio, César Román, dos años mayor.

El alcalde de este ayuntamiento, Valentín González Formoso, confirmó que el joven César Román se encuentra en una situación «delicada», si bien la operación a la que fue sometido tuvo buen resultado y el pronóstico es bueno.El también presidente de la Diputación Provincial coruñesa se encuentra en contacto con la familia y también con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Delegación del Gobierno en Galicia y ha puesto todos los medios del ayuntamiento a disposición de los allegados de ambos jóvenes víctimas de «una desgracia en toda regla» que han

Читать на allspain.info
Сайт ruespana.com - агрегатор новостей из открытых источников. Источник указан в начале и в конце анонса. Вы можете пожаловаться на новость, если находите её недостоверной.

Похожие новости

DMCA