El Corte Inglés está a punto de conseguir todos los permisos para abrir en Madrid el primer hotel que será 100% de su propiedad. La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan especial para dar uso de hospedaje al terreno sobre el que se levantan dos edificios residenciales propiedad del grupo de distribución, situados en calle Goya 89 y Conde de Peñalver 3, en el barrio de Salamanca. El futuro hotel tendrá alrededor de 113 habitaciones y la inversión prevista ronda los 6,8 millones de euros.
La compañía consiguió la aprobación inicial el verano pasado y ahora ha recibido el penúltimo sí, gracias al apoyo de PP y Cs. Más Madrid y el PSOE ha rechazado la propuesta, y Vox y el Grupo Mixto se han abstenido. La decisión está pendiente de ratificación por el Pleno, donde también se espera un apoyo a los planes de El Corte Inglés, que debe pedir ahora la licencia para comenzar las obras. La empresa presidida por Marta Álvarez ya dispone de varios activos hoteleros a través de una sociedad compartida al 50% con el grupo Palladium (de la familia Matutes), que incluye a los establecimientos urbanos de lujo de la marca Only You, pero este hotel será de momento el primero de titularidad única de la empresa.
El gigante de los grandes almacenes ha planteado la construcción de un hotel de no menos de 4 estrellas, que incluirá servicios de restauración, eventos y otros relacionados con la salud y la estética. El presupuesto de ejecución material asciende a 5,7 millones de euros, más otros gastos, que la empresa espera rentabilizar en 20 años, según el estudio económico-financiero realizado para tramitar el plan especial. La agrupación de las dos parcelas posibilitará la ejecución de instalaciones comunes.