Regreso a España
MARINA PINA | NATALIA PUGA
Sanxenxo
Actualizado Sábado, 21 mayo 2022 —20:01
Intensa jornada del rey emérito, por la mañana en Sanxenxo y por la tarde en Pontevedra
Intenso sábado para el rey emérito. Por la mañana volvió a navegar a bordo del Bribón. Fue un paseo por ocio y no en el marco de su participación en la regata de Sanxenxo, porque ésta fue suspendida por problemas con el viento. Por la tarde amplió su agenda privada y se fue a ver jugar al balonmano a su nieto Pablo Urdangarin.
Don Juan Carlos salió esta mañana al mar. Se notaba que tenía ganas de patronear y ponerse en el timón del velero de 12 metros de eslora con el que quiere participar en la clase 6m en el trofeo Viajes InterRías.
El padre de Felipe VI llegó a sobre las 10.30 horas de este sábado al Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) en el coche de su amigo Pedro Campos. «Todo muy bien, gracias por lo que estáis haciendo», dijo a los compañeros de prensa a la salida de la casa del armador gallego.
En el club volvió a saludar a la prensa congregada a las puertas, aunque hoy, en lugar de pararse fue directo hacia el muelle donde estaba atracado el Bribón. Porque hoy, con la mar más en calma y menos viento, el emérito quería ver cumplido su deseo de patronear su barco.
Después de un tiempo a bordo del velero a la espera de que se levantara viento, se tomó la decisión de echarse a la mar a navegar un rato. Con el cambio de condiciones, se esperaba competir por la tarde en la regata, sin embargo, tras diferentes cambios horarios se decidió suspender definitivamente la jornada.
Don Juan Carlos no ha estado solo este sábado. Aunque la Infanta Elena se marchó el viernes por la mañana a Sevilla, donde tenía otros compromisos, este sábado en el club