C.A.D.
Morella
Actualizado Viernes, 29 abril 2022 —17:56
El listado de facturas de 2021 aflora el pago periódico de servicios a la empresa que gestiona el hermano del presidente de la Generalitat con un coste de 52.564,60 euros
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, pagó al hermano de Ximo Puig 82 facturas en un plazo de 9 meses en concepto de publicidad en el ejercicio 2021. Así lo revela el expediente al que ha tenido acceso el PP de la localidad y que se corresponde, únicamente, con los pagos efectuados desde el Ayuntamiento de Morella a las empresas Comunicacions dels Ports, MasMut Produccions y TVCS durante el año 2021.
Un cúmulo de facturas que se traducen en más de 52.500 euros que «permitieron al alcalde de Morella y a sus concejales darse un baño de propaganda mientras, en paralelo, se negaban a aplicar bonificaciones y ventajas fiscales para familias, pymes y empresas» como proponía el PP.
Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, recuerda que «a esta suma se ha de añadir los pagos no facilitados y abonados por otros organismos y empresas públicas, como el CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics)». Un importe «que no paraba de crecer en pandemia mientras los ingresos de las familias, los autónomos y las pymes no paraban de menguar».
Desde el PP, recuerda el portavoz del grupo municipal, «planteamos una batería de ventajas y beneficios fiscales para garantizar la sostenibilidad de los vecinos y la actividad de tantas empresas amenazadas por la falta de ingresos y la llegada puntual de gastos». Iniciativas «en defensa de una Morella que paga impuestos como si fuera la capital de la provincia pero que, sin embargo, recibe servicios no ajustados a la presión fiscal a la que está sometida».
Por ello, señala