El candado del Villarreal reventó en Anfield. Después de lucir hierro en Turín y en Múnich, y tras resistir casi una hora en Liverpool, cuando los nervios parecían traicionar al equipo local al cabo de un asedio vehemente pero estéril, una jugada accidental, un centro de Henderson que rebotó en Estupiñán y se metió en la portería de Rulli, destrozó la fortaleza que había construido Emery durante meses de pacientes inyecciones de hormigón. El gol de Mané, a los dos minutos del primer mazazo, selló un resultado que pudo profundizar la penuria del equipo español, abocado a remontar la eliminatoria en La Cerámica, el martes que viene.
2
Alisson, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, min. 80), Virgil Van Dijk, Ibrahima Konate, A. Robertson, Thiago, Henderson (Naby Keita, min. 71), Fabinho, Mane (Diogo Jota, min. 72), Salah y Luis Díaz (Divock Origi, min. 80)
0
Rulli, Pau Torres, Juan Foyth, Albiol, Estupiñán (Trigueros, min. 71), Coquelin (Alfonso Pedraza, min. 56), Parejo (Aurier, min. 71), Capoue, Giovani Lo Celso, Arnaut Danjuma (Alcácer, min. 85) y Chukwueze (Boulaye Dia, min. 71)
Goles 1-0 min. 52: Estupiñán (p.p.). 2-0 min. 54: Mane.
Árbitro Szymon Marciniak
Tarjetas amarillas Virgil Van Dijk (min. 31), Estupiñán (min. 46) y Giovani Lo Celso (min. 61)
El sorteo de campo determinó que el Liverpool atacaría la portería de The Kop. La cuota de la emotividad impulsó al equipo local en el momento que se presentaba como el más delicado del partido y, posiblemente, de la eliminatoria. Sobre plano, la suerte del cruce dependería en gran medida de la finura que demostrase el Liverpool en la primera media hora de carga. Si en esos primeros minutos la presión no alcanzaba su máxima expresión de eficiencia y los jugadores no eran capaces de