EFE
Valladolid
Actualizado Jueves, 28 abril 2022 —13:55
Denuncia a través de un comunicado el «acoso» que sufre por medios de información que han llegado a personarse en su vivienda particular
Uno de los tres investigados por la desaparición y muerte violenta de Esther López, Óscar S.M., ha apelado este jueves a la presunción de inocencia y ha denunciado a través de un comunicado el «acoso» que sufre por medios de información que han llegado a personarse en su vivienda particular.
En el escrito se refiere a «las diversas informaciones que se vienen produciendo en diferentes medios de prensa y programas de televisión de máxima audiencia respecto a presuntas manifestaciones» realizadas por él, así como «el acoso» que viene sufriendo por medios de comunicación que, «faltando a todo respeto», se han personado incluso en su casa particular, donde viven menores de edad.
En el escrito, ha insistido en la colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos que demostrarán que él no tiene ni ha tenido participación alguna en la «desaparición y desgraciado fallecimiento» de Esther López.
Ha advertido de que se adoptarán cuantas medidas legales le asistan para evitar «el acoso» que viene sufriendo tanto él como su familia.
Ha citado el principio de presunción de inocencia reconocido en el la Constitución española y ha exigido su respeto, «puesto que muchas de las informaciones que se están publicando vulneran el mismo».
«Exigimos que la información que se dé sea cierta, veraz y objetiva, e igualmente defenderemos el respeto a la intimidad y adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para prevenir el desasosiego que viene sufriendo» Óscar S.M. y su familia por parte de medios de comunicación.
Ha recalcado que él no ha