La segunda gala de Supervivientes 2022 comenzó con la enhorabuena de Jorge Javier Vázquez a los concursantes por su nivel de implicación en el formato. Después, el grupo liderado por Marta Peñate ganó una dura prueba por equipos, por lo que el equipo de la canaria se mudará de la temida Playa Fatal a la ansiada Playa Royale, donde hasta ahora residía el clan liderado por Anabel Pantoja.
Más tarde, una pletórica Lara Álvarez inauguró La Palapa, el plató de Honduras. Allí, además de discusiones, se supo quién era el primer expulsado de Supervivientes 2022. Eso sí, primero tocó saber el nombre de los salvados, y la primera fue Charo Vega. En segundo lugar, se salvó de la zona de peligro Juan Muñoz, algo que sorprendió mucho a Marta Peñate.
Finalmente, el expulsado fue Rubén Sánchez Montesinos, que lamentó que, a su juicio, la gente no le haya conocido bien. Se tomaron especialmente bien la despedida Kiko Matamoros y Anuar Beno, que estallaron en aplausos, algo que Peñate consideró «muy feo».
Sánchez Montesinos tendrá una nueva oportunidad en el concurso, pues pasará a ser el parásito: vivirá separado de sus compañeros, aunque tendrá que interactuar con ellos para conseguir viandas mediante la ancestral técnica del trueque… eso sí, sin hablar.
Tras saberse esto, se celebraron las pruebas para saber quiénes serían los líderes grupales. En el caso del equipo de Anabel Pantoja, esta tuvo que pasarle el testigo a Yulen Pereira, que aguantó 2 minutos 19 segundos bajo el agua.
En el equipo de los Royales, en cambio, Ignacio de Borbón ha sido quien más ha aguantado, por lo que Marta Peñate le pasa el testigo del liderazgo al participante de sangre azul.
Las nominaciones cerraron la gala, que terminaron con Charo Vega, Juan Muñoz,